Correo Interno

 

Cuando hablamos de CIP (Control Integrado Plagas) denominamos plagas a aquellos organismos que, en contacto con los alimentos o sitios de procesamiento o de índole comercial, producen su alteración o contaminación, o que simplemente resultan molestos. El protocolo de control de plagas establece una serie de procedimientos con los cuales se pretende prevenir el ingreso de plagas y roedores a las instalaciones públicas, privadas y a nivel domestico o cualquier área donde se elaboren ó expendan alimentos o de producción o almacenaje de cualquier material. La evidencia o existencia de plagas en un establecimiento de producción y comercialización se considera como una amenaza a los productos ofrecidos y pueden convertirse en generadoras de enfermedades de interés en Salud Pública. Para lograr la aplicación efectiva del Protocolo de Control de Plagas se requiere no solo que los establecimientos estén construidos sanitariamente, sino también que se cumpla con medidas de higiene en el interior del mismo y alrededores.
Control Integrado de Plagas
 Roedores Nombre Común: Ratón Doméstico Nombre Científico: Mus musculus (Linnaeus) Familia: Salud Pública Orden nombre Común: Roedores Orden nombre Científico: Roedores Orden Rodentia > Familia Muridae > Mus musculus (Linnaeus) Los ratones pertenecen a las familias de los Múridos, los Cricétidos y los Platacantómidos, que a su vez pertenecen al orden de los Roedores. El ratón casero es clasificado como Mus musculus; la forma occidental como Mus musculus domesticus, y la forma oriental como Mus musculus musculus. Los ratones de patas blancas se incluyen en el género Peromyscus, como por ejemplo Peromyscus maniculatus el ratón ciervo, y Peromyscus gossypinus el ratón del algodón. Los ratones de los saltamontes constituyen el género Onychomy
Insectos En general se distinguen 3 tipos de insectos: Voladores, como moscas y mosquitos. Rastreros, como cucarachas, ciempiés y arañas. Taladores, como gorgojos y termitas. Uno de los métodos más efectivos para evitar la infestación es su prevención.
Algunas de las plagas más comunes
Recomendaciones para evitar plagas Fumigaciones especiales recomienda tener en cuenta los siguientes factores para evitar la proliferación de insectos: - Dejar residuos de alimentos - Mantener aguas estancadas -Evitar acumular materiales y basura en rincones, pisos, armarios y equipos contra la pared, acumulación de polvo y suciedad puedan encontrarse en los establecimientos.
Contactenos Areas de Cobertura

Trabajamos en todo el territorio nacional y nuestros principales clientes se localizan en:

Carrera 94K Bis No 80-40 local 4. Telf.(031)4909086-3123655915

E-mail: jandresp@fumigacionesespeciales.com

 

 

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.